No Products in the Cart
Las tres puntas de esta pasta rellena simbolizan los tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob. Se suele servir en comidas festivas.
Para 4 personas
PARA EL RELLENO DE CARNE
Para elaborar el relleno, fría las cebollas en la grasa o el aceite 5-10 minutos hasta que estén blandas. Añada la carne, el ajo, la sal y la pimienta y remueva.
Mezcle la harina con los huevos y una pizca de sal. Añada gradualmente 15-30 ml/ 1-2 cuch. de agua hasta que la masa ligue; amase hasta formar una bola homogénea. Pongala en un cuenco y tápela. Déjela reposar 30 minutos.
Con la masa haga trozos del tamaño de una nuez y, en una superficie con un poco de harina, enróllelos lo más pequeños posible. Corte la masa en cuadrados de 7,5 cm.
Humedezca los bordes de cada cuadro y ponga una cucharada de relleno en el centro de cada uno. Doble las puntas hasta formar triángulos y presione para sellar. Espolvoree con harina y déjelos 30 minutos.
Cueza los triángulos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, o hasta que estén tiernos; luego escurralos. Adornelos con cebollino y sirva.
por Marlena Spieler (COCINA TRADICIONAL JUDIA Y KASHER)