SOPA DE POLLO CON KNEIDLAJ
por Hadassah Giraldo en February 27, 2019
Para 6-8 personas
- 1-1.5 kg/ 2 ¼ - 3 ¼ lb de pollo cortado en porciones
- 2-3 cebollas enteras
- 3-4 l/ 12-16 vasos de agua
- 3-5 zanahorias cortadas gruesas
- 3-5 ramas de apio cortadas gruesas
- 1 chiviría peqeuña cortada por la mitad
- 30-45 ml/ 2-3 cuch. de perejil fresco cortado
- 30-45 ml/ 2-3 cuch. de eneldo fresco cortado
- 1-2 pizcas de cúrcuma molida
- 2 pastillas de caldo de pollo desmenuzadas
- 2 dientes de ajo cortados finos (opcional)
- Sal y pimienta negra molida
Para el Kneidlaj
- 175g7 6oz/ ¾ vaso mediano de harina de Matzá
- 2 huevos ligeramente batidos
- 45 ml/ 3 cuch. de aceite vegetal o grasa de pollo derretida
- 1 diente de ajo cortado fino (opcional)
- 30 ml/ 2 cuch. de perejil fresco cortado y un poco más para la guarnición
- ½ pizcas de caldo de pollo en pastilla o polvo (opcional)
- 90 ml/ 6 cuch. de agua
- Ponga las piezas de pollo en una cacerola grande. Corte una cruz grande en el tallo de cada una de las cebollas enteras. Añádalas a la cacerola con agua, junto con las zanahorias, al apio, las chirivías, el perejil, la mitad del eneldo, la cúrcuma, la sal y la pimienta negra.
- Cubra la cacerola y lleve a ebullición. Inmediatamente, baje a fuego lento. Quite la grasa de la superficie (seguirá creándose esa capa, pero solo la primera afectara a la claridad y al sabor de la sopa).
- Añada las pastillas de caldo desmenuzadas y deje hervir a fuego lento durante 2-3 horas. Quite la capa de grasa cuando la sopa obtenga su sabor, o enfríe la sopa y retire la capa sólida que se forma.
- Para preparar el Kneidlaj, mezcle en un cuenco grande la harina de matzá con los huevos, aceite o grasa, al ajo cortado y si lo desea, el perejil, la cebolla, la sal y la pimienta. Añada una pequeña pastilla o polvo de caldo, si se usa (recuerde que ya llevan sal). Añada el agua y mézclelo todo hasta lograr una pasta gruesa y suave.
- Reboce la matzá y deje enfriar durante 30 minutos; así obtendrá una mezcla consistente.
- Ponga agua en una cuenca y llévela a ebullición; reserve un cuenco con agua al lado del fuego. Ponga dos cucharas en el agua y luego, tome una cucharada de harina de matzá. Con las manos mojadas, haga una bola. Introdúzcala en el agua hirviendo y caliente a fuego lento. Continúe con la harina de matza restante; trabaje rápido y cubra después la sartén. Deje cocer durante 15 minutos.
- Retire EL Kneidlaj de la sartén con una espumadera y páselo a un plato. Deje enfriar durante unos 20 minutos para que se endurezca.
- Para servir, vuelva a calentar la sopa añada el eneldo y el ajo sobrantes, si los usa. Ponga de dos a tres Kneidlaj en cada cuenco y vierta la sopa caliente y la guarnición.
por Marlena Spieler